Chiapas eleva a 6 casos confirmados de Covid-19; 1 de ellos en estado crítico

Castellanos confirmó otros dos nuevos casos. Guillermo Ramos

*Este día, el Polyfourum finaliza su transformación para albergar 40 camas.


José Manuel Castellanos, Secretario de Salud, confirmó dos casos positivos más de Covid-19 en Chiapas, al mismo tiempo, detalló que uno de los casos se encuentra grave y su estado salud es reservado.

Castellanos comentó que los nuevos casos confirmados corresponden a un hombre de 46 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó del 3 al 12 de marzo a Estambul, Turquía y del 12 a 18 del mismo mes en Estados Unidos, para después volver a Dubai, luego a Barcelona y finalmente México. En este caso, el 21 de este mes presentó la sintomatología.

En las últimas horas, este caso se encuentra asintomático y tiene el como contacto directo a su esposa, dos hijos y auxiliar doméstico. Así como externos con una prima y dos sobrinas.

El otro nuevo caso confirmado, se trata de una mujer de 32, originaria de Tuxtla, quien viajó a Las Vegas del 2 al 18 de Marzo, regreso a México el día 18 y presentó su sintomatología el 22 del mismo. Ahora se encuentra asilada en un hotel y tuvo contacto con esposo y otras 7 personas; quienes también está en vigilancia.

Para ambos casos su período de contagio es hasta el 5 de abril.

Castellanos comentó que para este miércoles se podría finalizar los trabajos de adaptación del Centro de Convenciones y Polyfourum Chiapas, para colocar 40 camas más que puedan ser utilizadas para las personas que se confirmen con Covid-19.

Centro de Convenciones Chiapas y Polyfourum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez

Castellanos confirmó que hasta el momento el paciente confirmado este miércoles en Palenque, se encuentra de gravedad por la enfermedad. Esta paciente es el primero de gravedad de los 6, debido a otras condiciones que agravan la enfermedad como es su peso y su edad avanzada. El caso confirmado de Palenque corresponde a un transportista de Palenque contagiado por un turista.

Por último, el Secretario de Salud confirmó que al Comité Estatal se sumará elementos de la Guardia Nacional, con el fin de garantizar la seguridad en los centros y nosocomios que existen en Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.