Avanza conocimiento sobre coranivirus, otras problemáticas atañen al mundo

Los cuerpos siguen llegando a la costa.

 

Mueren migrantes en las costas de Libia tras naufragio | Menos casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid | Las vacunas contra el coronavirus llegarán en abril a Estados Unidos | Nuevas tecnologías QR para detectar casos de coronavirus en CDMX | Barcelona se queda sin vuelos a Estados Unidos | Cacería de pedófilos y asesinatos en Países Bajos | Space X y su lanzamiento al espacio se retrasa | Tik-Tok no tiene un futuro claro en Estados Unidos

 

Mueren migrantes en las costas de Libia tras naufragio

El portal de noticias Reuters informa que al menos 20 migrantes se habrían ahogado frente a la costa de Libia en un naufragio esta semana, dijo el viernes la agencia de migraciones de Naciones Unidas, mientras los cuerpos de las víctimas de un accidente anterior seguían llegando a la orilla.

El segundo naufragio, un barco de madera que partió de la ciudad costera de Surman, al oeste de Trípoli, elevó el total de fallecidos por los dos incidentes a por lo menos 94, dijo una portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones.

El accidente anterior involucró a un bote de goma que partió de la ciudad de Khums y volcó el jueves.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN27T1XS?__twitter_impression=true

La cantidad de casos ha sido bajo en comparación a otros meses.

Menos casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

El diario ABC News, detalla que la Comunidad de Madrid ha conseguido revertir la alarmante curva que tocó máximos a finales de septiembre. Este viernes, la región ha notificado 2.033 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 918 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, 66 menos que ayer. Así, los contagios siguen creciendo, aunque a menor ritmo — han caído un 66 por ciento desde el pico—. La cifra de este viernes es el mejor dato de la región desde el pasado 7 de septiembre.

Según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, el número de hospitalizados se ha reducido ligeramente, hasta los 2.085 (16 menos que ayer). Por su parte, la ocupación de las UCI no ha variado: ayer y hoy la cifra de ingresados se ha mantenido en 428.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-notifica-2033-nuevos-casos-918-positivos-y-20-fallecidos-ultimas-24-horas-202011131704_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

La población tendrá acceso en el primer cuatrimestre.

Las vacunas contra el coronavirus llegarán en abril a Estados Unidos

El noticiero argentino Infobae reporta que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna contra el COVID-19 se distribuirá al grueso de la población del país a partir de abril de 2021. En la que fue su primera aparición pública desde su derrota en las elecciones presidenciales, el mandatario anticipó que las autoridades sanitarias nacionales otorgarán la autorización de emergencia a los inoculantes de las farmacéuticas con resultados más prometedoras. E indicó que la primera probablemente sea la producida por Pfizer y BioNtech, la primera en anunciar que los primeros resultados de la tercera fase de sus ensayos muestran una efectividad de más del 90 por ciento.

Las primeras dosis de las vacunas, detalló, estarán destinadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”, es decir, aquellos en mayor contacto con la enfermedad.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/11/13/donald-trump-anuncio-que-la-vacuna-contra-el-covid-19-estara-disponible-para-toda-poblacion-de-eeuu-a-partir-de-abril/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

El gobierno sigue implementando estrategias de salud.

Nuevas tecnologías QR para detectar casos de coronavirus en CDMX

El portal virtual «Animal Político» detalló que el gobierno de la Ciudad de México presentó este viernes un sistema digital para registrar e informar a los clientes sobre si coincidieron en algún establecimiento con un caso COVID.

El sistema funcionará a través de un código QR que los negocios deberán colocar en sus entradas y que los clientes registrarán con su teléfono celular. La dinámica se aplicará en todos los establecimientos, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno y su implementación será obligatoria.

El primer paso es para los negocios y establecimientos, los cuales deben registrarse en el sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx a partir del próximo miércoles 18 de noviembre. En ese sitio recibirán el código QR que deberán imprimir y pegar en sus entradas para el registro de clientes.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/codigos-qr-rasteara-alertara-casos-covid/

Por pandemia, cancelaron todas las conexiones a Barcelona.

Barcelona se queda sin vuelos a Estados Unidos 

Diario «El Mundo» informó que el aeropuerto de Barcelona se ha quedado sin vuelos a Estados Unidos por primera vez en 40 años. La aerolínea Level, perteneciente al grupo IAG, ha sido la última en suspender su ruta a Nueva York. A principios del pasado mes de marzo, las tres principales compañías aéreas estadounidenses cancelaron todas las conexiones con origen o destino a la capital catalana.

Delta Airlines, American Airlines y United Airlines anularon sus rutas con despegue o aterrizaje en El Prat a causa del avance de la Covid. La caída de la demanda, sumada a las restricciones para viajar ordenadas por los Gobiernos, determinó que las rutas entre Barcelona y Estados Unidos quedasen limitadas a la conexión directa con Nueva York ofrecida por Level.

Tras cuatro décadas en las que los catalanes contaban con una buena oferta para viajar sin escalas a Estados Unidos, en estos momentos necesitarían pasar por otro aeropuerto para hacerlo. Si bien es una decisión temporal, el anuncio de Level, socia de Iberia, supone un duro mazazo para los empresarios y políticos catalanes que, tras 15 años promoviendo que El Prat sea un centro distribuidor de vuelos intercontinentales, ven que las instalaciones pasan ahora por su momento más difícil.

https://amp.elmundo.es/cataluna/2020/11/13/5faee66121efa046408b45c7.html?__twitter_impression=true

La policía se alarmó pues se usan los chats gays para atraer pedófilos.

Cacería de pedófilos y asesinatos en Países Bajos

La multimedia BBC News explicó que el jefe de policía Oscar Dros dijo que hay riesgo de que se produzcan más muertes y pidió a la gente que deje la justicia en manos de las autoridades.

El hombre de 73 años fue atraído en un chat gay por un cebo para tener contacto sexual con un menor. Las autoridades dijeron que era consciente de que el chico era menor, pero que no había evidencias de que hubiera tenido contactos sexuales anteriores con otros menores. El ataque en la ciudad de Arnhem es el último de una serie de 250 incidentes de los llamados «cazadores de pedófilos» en los Países Bajos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54937456.amp

Por condiciones adversas del tiempo se aplazó el vuelo.

Space X y su lanzamiento al espacio se retrasa

CNN Noticias destacó que SpaceX enviará un grupo de astronautas a la Estación Espacial Internacional, junto con la NASA. La compañía de Elon Musk utilizará la aeronave llamada Resilience para transportar a cuatro astronautas al espacio en una misión de seis meses. El despegue estaba programado para este sábado en Cabo Cañaveral, Florida, pero por condiciones adversas del tiempo fue pospuesto para el domingo 15 de noviembre a las 7:27 p.m. )hora de Miami).

La NASA y SpaceX lanzan la misión SpaceX Crew-1 rumbo a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la NASA. Tras semanas de retraso, cuatro astronautas se preparan para despegar desde Cabo Cañaveral en Florida en la primera misión completamente operativa de una nave espacial Crew Dragon de SpaceX.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/13/spacex-lanzamiento/amp/?__twitter_impression=true

Podría cerrar la aplicación para millones de usuarios.

Tik-Tok no tiene un futuro claro en Estados Unidos

Periódico «El Universal» por calificarla como una amenaza para la seguridad nacional por sus nexos con China y el tratamiento de la información de sus usuarios, TikTok estaba a punto de ser prohibida en los Estados Unidos, a menos que sus operaciones en ese país fueran vendidas a una empresa nacional. Todo indicaba que llegarían a un trato con Oracle pero la red social seguía en la cuerda floja. Por fin, encontró la manera de mantener sus operaciones.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió el día de ayer un aviso en el que informó que la orden judicial que habría bloqueado a TikTok en el país no entraría en efecto y por tanto la aplicación sigue pudiendo operar con normalidad.

«El Departamento está cumpliendo con los términos de la orden (judicial). Por tanto, esto sirve de aviso de que la prohibición del secretario en relación a TikTok ha sido bloqueada y no entrará en vigor a la espera de nuevos acontecimientos legales», indicó el texto del Gobierno estadounidense.

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/tiktok-no-sera-prohibida-en-estados-unidos?amp&__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.