Detiene PGJE por peculado a ex presidente municipal de Ixtapa

COMUNICADO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas fue detenido Ricardo Pérez Pérez, ex presidente municipal de Ixtapa (2008-2010), derivado de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

El presunto responsable es acusado de los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

Cabe destacar que el OSF señaló que el indiciado no presentó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2010 a que estaba obligado a rendir en el mes de abril del año 2011, de conformidad con la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas.

 De acuerdo a las investigaciones, se detectó un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal por la cantidad de 49 millones 328 mil 458 pesos.

Ante ello, el Fiscal del Ministerio Público practicó diversas diligencias, entre las que destacan, las declaraciones del personal que efectuó la auditoria, y recabó el dictamen pericial contable correspondiente.

 De esta forma, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos ejercitó acción penal en contra de Ricardo Pérez Pérez, ante el Juez Primero Penal con sede en “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal 71/2014.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.