Aplicará Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez estrategia de reordenamiento urbano para la ciudad

  • El propósito es mejorar la imagen urbana y contribuir a generar seguridad para los ciudadanos

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez anunció que se encuentra en proceso la aplicación de una estrategia de reordenamiento urbano, que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para mejorar la imagen de la ciudad, contribuir al cuidado del medio ambiente, a la seguridad y salud de los ciudadanos.

El gobierno de la capital chiapaneca señaló que este programa se deriva de los acuerdos contraídos en la Mesa de Seguridad, en las que participan dependencias federales, estatales y municipales como Protección Civil, Ejército, Policía Federal, Fiscalía y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras, cuyo trabajo interinstitucional es atender la seguridad de la población.

La autoridad municipal señaló que este programa consistirá en el levantamiento de la vía pública a vehículos abandonados, casetas inservibles y sin ningún uso, anuncios irregulares o que representan un peligro para la población. De la misma manera se retirarán materiales de construcción que obstruyan las vialidades y generen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos. Precisó que todas estas acciones se sujetarán a la observancia irrestricta de las normatividades, reglamentos y leyes aplicables.

Entre otras cosas se destacó que estas acciones tendrán un proceso a seguir, y precisamente el anuncio de esta estrategia es parte de ello, ya que se está informando a la ciudadanía a que participe, a que colabore con estas acciones retirando sus anuncios irregulares, autos abandonados, casetas inservibles y materiales de construcción, ya que de no hacerlo el ayuntamiento podrá realizarlo, pero se sancionará económicamente a los propietarios por su irresponsabilidad y desacato a estas recomendaciones.

Finalmente se señaló que estas medidas generan una mejor imagen urbana, pero también contribuyen a crear condiciones de seguridad para los habitantes, disminuyen la contaminación visual y ambiental, y reducen riesgos a la salud humana al eliminarse materiales que generan la proliferación de organismos dañinos a la salud.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.