Protección Civil Municipal trabaja en recorridos preventivos y monitoreo de incendios

Se sancionará con 41mil pesos o arresto inconmutable hasta por 36 horas a quien provoque incendios

Con la finalidad de disminuir el índice de incendios en la capital chiapaneca, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realiza diversas actividades, entre estas, recorridos preventivos y monitoreo de columnas de humo.

Al respecto la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que la zona urbana de Tuxtla Gutiérrez es la que en mayor escala presenta incendios en terrenos baldíos, seguido de los ejidos en donde se realizan limpias de terreno o alguna actividad agrícola, a través de la quema.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal trabaja mediante el plan para la temporada de sequía, además de trabajar en materia de prevención y concientización a través de cursos y talleres enfocada a la población dedicada a la siembra de cultivo, para que puedan realizar quemas controladas en apego a la ley.

Recordó que las personas que acostumbren a limpiar terrenos y que provoquen incendios en la ciudad, pueden ser sancionadas con una multa de hasta 41 mil pesos o arresto inconmutable hasta por 36 horas si se encuentra en flagrancia, con base en el Reglamento de Protección Ambiental, que rige el Bando de Policía y Gobierno.

Finalmente dio a conocer que para este año, se prevé reforzar la vigilancia y los recorridos por la ciudad con la finalidad de evitar los incendios, así como de aplicar las sanciones correspondientes a quien por omisión o por intención provoquen quemas en la capital.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.