Realiza gobierno de la ciudad primera Jornada de Acción Comunitaria

El propósito acercar a las diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, diversos servicios a la población más vulnerable de forma gratuita.

Con la finalidad de acercar a las diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, los servicios médicos, nutricionales, psicológicos y odontológicos itinerantes para su comodidad y atención de manera gratuita, el gobierno de la ciudad llevó a cabo la primera Jornada de Acción Comunitaria en la colonia CCI, ubicada al poniente de la ciudad.

Al respecto, José Luis Coutiño López, Coordinador General de Gabinete del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que a través del llamado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, de ser un gobierno cercano a la gente, se realizaron estas actividades, beneficiando en esta primera vez a cuatro colonias más, aledañas a la CCI.

El funcionario municipal dio a conocer que estas acciones se pretenden realizar en las colonias con mayor índice de necesidad social, cada mes, hasta lograr abarcar al mayor número de habitantes y brindarles una mejor calidad de vida.

Entre los servicios de salud que se proporcionan en esta Jornada de Acción Comunitaria, se encuentra atención en medicina general, como aplicación de pruebas rápidas de VIH.; donación de preservativos, pláticas sobre prevención a las ITS/VIH/SIDA y talleres del Uso Correcto del Condón; así como servicios de atención a grupos vulnerables, servicio de odontología; de igual forma se realiza la Vacunación Antirrábica para perros y gatos, realización de pruebas rápidas para detección de VIH/SIDA, una obra de teatro “No queremos Dengue”, el seguimiento de pacientes crónicos degenerativos, referencias hospitalarias, platicas de Autoestima y orientación de “Como detectar en tus Hijos el Cutting”.

Se otorgaron en esta primera vez, 150 consultas Medicas, en las unidades Móviles proporcionadas por la Cruz Roja, atención psicológica, Nutricional y atención a mujeres embarazadas.

A través del DIF Municipal, se realizó el Taller de Capacitación Grupos Vulnerables con unidades Médicas Odontológicas, así como el servicio que proporcionaron cultoras de Belleza con cortes de cabello.

La Conferencia Nacional del Área Chiapas A.C, brindó atención con stand Informativos, platicas de prevención de alcoholismo y realizó la canalización a los diferentes Grupos de Alcohólicos Anónimos.

La Secretaría de Igualdad Para las Mujeres, estuvo presente a través de un stand de asesoría jurídica y psicológica a mujeres, platicas de orientación.

La Secretaría de Protección Civil Municipal, realizó platicas de concientización de prevención de incendios urbanos, platicas de que hacer en casos de Sismos y un curso-taller sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en adultos y bebés.

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, llevó a cabo el taller de Manualidades con Material Reutilizable, así como actividades para niñas y niños en el circuito Vial itinerante.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social, realizó pláticas educativas del cuidado del agua, además de realizar un padrón de personas discapacitadas, platicas sobre la importancia que tiene la Participación Ciudadana en la toma de decisiones de su entorno.

La Secretaría de Servicios Municipales, realizó la poda y siembra de árboles en el parque, apoyados también de la Coordinación de Agencias y Delegaciones, quienes realizaron además, el perifoneo y difusión casa por casa para que se llevará a cabo esta actividad.

Por su parte, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, Secretaria de Salud municipal destacó y agradeció la suma de instancias como la Cruz Roja y Alcohólicos Anónimos A.C. delegación Chiapas, así como el trabajo coordinado de las diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento, para hacer posible estas acciones a favor de la población más necesitadas.

“Invitamos a la población a que se acerque y aproveche esta caravana, que es gratuita. Cualquier institución que quiera aportar un benefició a la comunidad es bienvenida.”

Finalmente dio a conocer que la caravana de atención itinerante, se llevará a cabo el día domingo 20 de enero en el parque de la colonia San José Terán.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.