Realizará Secretaría de Salud Municipal pruebas rápidas gratuitas de VIH-SIDA en Tuxtla

  • 21 y 22 de enero se atenderá a las colonias Patria Nueva, Kilómetro 4, Bienestar Social y Las Granjas

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud sexual y reproductiva entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Riesgo Sanitario y el Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), derivados de la Secretaría de Salud Municipal, iniciará este 21 y 22 de enero, la campaña de pruebas rápidas gratuitas de identificación de VIH-SIDA a la población en general.

En este sentido, el titular de la Dirección, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que la campaña iniciará en el lado oriente de la capital, con las colonias Patria Nueva, Kilómetro 4, Bienestar Social y Las Granjas, con 100 pruebas diarias para que hombres y mujeres chequen su estado actual de salud.

Cabe destacar que, de acuerdo a un reporte emitido por la Coordinación Estatal del VIH, Tuxtla Gutiérrez se encuentra entre los primeros lugares de Chiapas con mayoría de casos de VIH-SIDA, por ello la aplicación de campañas que ayuden a identificar a las personas infectadas, para su seguimiento médico.

Asimismo, en la campaña de pruebas rápidas de identificación, se estará atendiendo a la población, en coordinación con la Clínica de la Mujer Oriente, a través de pláticas respecto a las enfermedades de transmisión sexual, y además, se realizarán actividades odontológicas y nutricionales para mejorar la salud de todos.

Con estas actividades, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez busca promover acciones preventivas para la salud de la ciudadanía, por lo que se espera que los ciudadanos participen y acudan a estos módulos que se ubicarán en las colonias referidas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.