Durante enero aumentó un 10 por cierto el pago del impuesto predial en la capital

El 37 por ciento de los contribuyentes se encuentra en cartera vencida

El Tesorero Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, dio a conocer que tan solo en el mes de enero, se tuvo un avance significativo en comparación al año pasado, lo que refleja dijo, una buena respuesta ciudadana al llamado de las autoridades.

Explicó que del total del padrón que se tiene, 72 mil 751 contribuyentes aprovecharon los descuentos del pago predial durante el mes de enero que fue de un diez por ciento, y en comparación, el aumento fue de casi un 10 por ciento superior al registro que se tuvo durante el 2018.

“La respuesta de la población al realizar el pago puntual, nos refleja un grado de confianza por parte de la ciudadanía hacia la administración actual.”

En cuanto al tema financiero se refiere, explicó que el año pasado se tuvo una recaudación de 74. 5 millones y este año se registró un total de casi 81 millones de pesos.

Gorrosino Hernández, dio a conocer que el padrón de contribuyentes es alrededor de 274 mil contribuyentes, el  37 por ciento del padrón mantiene una cartera vencida, señalando que se ha iniciado con este sector, un proceso de ejecución fiscal.

Por lo anterior y para evitar futuras sanciones, exhortó a la población que falta por realizar su obligación fiscal, aprovechar aun los descuentos que se aplicarán en el mes de febrero que es de un 10 por ciento, así como en marzo y abril, que es de un 5 por ciento.

“Existen muchas formas de realizar el pago, se puede realizar  a través de los diferentes puntos de cobro como las oficinas centrales, plaza cristal, delegaciones Terán, Patria Nueva el Jobo y Copoya, se pueden realizar los pagos en línea en la  página del Ayuntamiento, o en la aplicación digital o bien en alguna de las cinco instituciones bancarias.”

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.