Con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se combate y previene el delito

  • Participan instituciones municipales, estatales y federales.

Con la finalidad de prevenir y confrontar diversos delitos, así como presentar información sobre las acciones diarias que emprenden las corporaciones policiacas y los municipios que conforman la región 11 del estado de Chiapas, se realizan reuniones diarias en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, en donde se integran Acala, Chapilla, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Ocozocoautla de Espinosa, Suchiapa, Totolapa y Tuxtla Gutiérrez.

El objetivo principal  es dar resultados ante las problemáticas delictivas y situacionales que aquejan a los ayuntamientos, a través de actos coordinados de prevención, operativos interinstitucionales y supervisiones constantes.

Durante las reuniones se detectan los generadores de violencia, que permiten anticipar delitos de alto impacto, y así se integra un equipo de trabajo con el objetivo de alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en la ciudad y en los municipios participantes.

Participan Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía Metropolitana, Fiscalía de Distrito Centro, Fiscalía de Abigeato, Secretaria General de Gobierno, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente, estas reuniones están consideradas en el marco del nuevo Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, la cual sirve como puente para compartir información actualizada sobre la incidencia delictiva entre los municipios que conforman la Región 11  del estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.