Salud Municipal de Tuxtla realiza campaña de Atención y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

  • En jóvenes de a Escuelas Preparatorias y Universidades. Más de 100 alumnos del CBTis 144 participaron

A fin de prevenir situaciones de riesgo para la salud entre los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez por enfermedades de transmisión sexual y adicciones, la Secretaría de Salud Municipal, realizó la campaña de “Atención y Prevención a las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)” para jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 144.

En este sentido, más de 100 alumnos recibieron información respecto a la prevención, con talleres, actividades y pláticas, en donde se les informa de todas las enfermedades que existen, modos de prevenirlas y el uso adecuado del preservativo.

Durante la campaña, la cual se lleva a todas las escuelas de nivel medio superior y superior de Tuxtla, se practican pruebas rápidas de VIH para quien lo requiera, y además se donan preservativos e infografías para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, también se habla de las adicciones y las graves consecuencias que causan a la salud, toda vez que, no tener una vida saludable hace que las personas vivan menos años, por ello, la importancia de mantenerse informado, prevenido y atento, a dichas enfermedades.

Por ello, la Jefa del Departamento de Atención y Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, Penélope Lara Gálvez, detalló que, junto a las pláticas, los jóvenes también interactúan y comparten la información que tienen respecto a las adicciones y las ITS “Ellos comparten lo que saben respecto a los temas y nosotros fortalecemos esa información, con talleres del uso adecuado del condón, y pláticas para la prevención de enfermedades”.

Respecto a la campaña que se realiza en las universidades, Penélope Lara, resaltó que además de las pláticas y talleres, a este sector se le brinda pruebas gratitas de VIH, y en lo que va de la campaña se han realizado más de 1500 pruebas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.