SMAPA pone en marcha 3 nuevos equipos de bombeo en “Ciudad del Agua”

  • Paralelamente, se realizó la reactivación de un transformador, así como el mantenimiento y rehabilitación de infraestructura eléctrica. Los equipos, son resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.

Concluidos los trabajos de montaje e instalación, el SMAPA puso en marcha la operación de los 3 nuevos equipos de bombeo del Sistema “Ciudad del Agua”, que sumada a las acciones paralelas de mantenimiento a la infraestructura eléctrica e hidráulica, permitirán mejorar la distribución de agua potable a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Organismo Operador de Agua, informó que para el adecuado funcionamiento de los 3 nuevos equipos de bombeo, se realizó la reparación, instalación y reactivación de un transformador de potencia 2,000 KVA (kilovoltioamperio) en la Planta de Bombeo 2 (PB2), ubicada en la Colonia El Refugio, municipio de Chiapa de Corzo; así como la rehabilitación de 2 arrancadores de estado sólido en media tensión, en las Plantas de Bombeo PB0 y PB1, pertenecientes al Sistema “Ciudad del Agua”.

En este contexto, el Director General del SMAPA, René León Farrera, informó que las series de acciones que se ejecutaron en el transcurso de Febrero a Marzo de 2019, permitirán a la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, cumplir con la producción total, para la que fue diseñada, además de que será posible un ahorro en el gasto de energía eléctrica.

Sin embargo, aclaró que   por el momento no se van a bombear los 2 mil litros por segundo, que es la capacidad máxima de “Ciudad del Agua”, toda vez que se continúan con los trabajos de reparación de válvulas, en la red hidráulica de la ciudad, que ya no funcionan.

Los 3 nuevos equipos de bombeo, con una inversión de 6 millones de pesos, son resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dicha infraestructura sustituyeron al mismo número de equipos existentes, que por su antigüedad y operatividad ininterrumpida, ya presentaban una disminución significativa en su capacidad de bombeo.

Cabe destacar que, la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, es un punto estratégico, que suministra el 80 por ciento del agua potable que se envía a las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.