Anuncia Carlos Morales Vázquez Campaña “Limpiemos Tuxtla” para el domingo 28 de abril

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció una campaña masiva de limpieza para el próximo domingo 28 de abril, denominada “Limpiemos Tuxtla”, en donde se contempla la participación del Consejo Consultivo Ciudadano, instituciones públicas y privadas, Cámaras empresariales, centros educativos, Colegios de profesionistas, asociaciones religiosas, organizaciones sociales y grupos de voluntarios, mismos que se distribuirán a través de 40 rutas y 23 centros de acopio, por toda la ciudad.

Carlos Morales Vázquez detalló que esta campaña será permanente, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca del grave problema que representa la basura, así como la importancia de su participación en temas fundamentales como éste, por lo que mediante propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano y demás organizaciones civiles se acordó implementar estas acciones.

A partir de las 8 de la mañana del domingo 28 de abril, diversas brigadas recorrerán las principales calles, avenidas, bulevares cauces y arroyos de la capital chiapaneca, con la finalidad de recoger todo tipo de basura, que de no hacerlo se depositaría en la cuenca del Cañón del Sumidero, además de provocar inundaciones al taparse drenajes y alcantarillas. Por ello, pidió la colaboración de la ciudadanía para participar, ya sean sumados en las brigadas o desde sus propias casas, barriendo sus calles y banquetas.

Agregó que además de Tuxtla Gutiérrez, otros 15 municipios que conforman la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero, realizarán sus respectivas campañas de limpieza y descacharramiento, con la finalidad de evitar que la basura que arrastran sus ríos y arroyos tenga como destino final esta maravilla natural.

Finalmente señaló que quienes deseen participar pueden ubicar las rutas y centros de acopio en https://innovacion.tuxtla.gob.mx/limpiemostuxtla/.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.