Clínica de la Mujer Poniente mejora sus servicios por la salud de las tuxtlecas: Heidi Núñez

  • En la celebración del 9° Aniversario desde su construcción la directora, detalló que con Carlos Morales se sumaron servicios odontológicos, psicológicos y nutrición

En el marco de la celebración del 9° Aniversario de la Clínica de la Mujer Poniente, a cargo de la Dra. Heidi Núñez Macías, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez,  Carlos Morales Vázquez, reconoció el trabajo comprometido del personal de la Secretaría de Salud Municipal, que encabeza la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa, al considerar que las clínicas de la Mujer Poniente y Oriente han contribuido a prevenir enfermedades  y a mejorar la salud de las mujeres tuxtlecas.

En este contexto, la directora de la Clínica de la Mujer Poniente, celebró con el personal de esta institución el 9° aniversario con una campaña gratuita de servicios médicos, misma que se implementa de manera periódica para apoyar a las mujeres de bajos recursos.

Agregó que a nueve años de servicios, esta clínica ha cumplido con la finalidad que le dio origen, la de acercar los servicios de salud integral a las mujeres tuxtlecas, principalmente a las de bajos recursos que no cuentan con seguridad médica.

“Con las clínicas se ha podido preservar la salud y la detección de enfermedades propias de la mujer que ponen en riesgo su vida como es el cáncer mamario y cervicouterino” afirmó.

Asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, porque con su ayuda ha permitido brindar servicios médicos de calidad a muy bajo costo, además de que con esta administración se sumaron servicios odontológicos, psicológicos y nutrición, los cuales se implementaron debido a la preocupación por la salud femenina y con el objetivo de estar a la altura de los usuarios.

La directora Heidi Núñez Macías, reitero su disposición de continuar trabajando bajo la encomienda del edil capitalino, para que esta clínica sea un gran referente en la presente administración.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez agradeció todo el trabajo que realizan para beneficiar a las mujeres tuxtlecas, ya que el tema de salud y de seguridad no solamente son temas prioritarios para el municipio sino también para todo el estado y el país, por lo que es necesario fortalecer las acciones preventivas y promoción a la salud.

Destacó entre otros rubros la atención al problema de las adicciones, que a través del convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de salud se le ha dado facultades al ayuntamiento para regular los establecimientos que expenden, almacenan y distribuyen bebidas alcohólicas,

Finalmente convocó a la ciudadanía a participar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, destacando que es una institución que brinda apoyo en los momentos que más se necesita y todos debemos de contribuir de manera solidaria con nuestras aportaciones, de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.