CONVOCA IEPC A CURSAR LA MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y ELECTORAL

 

Del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, es la etapa de Registro de Aspirantes. Las clases inician el 9 de agosto.

* Cupo limitado a 50 personas.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas a través del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales (IIPE), convoca al público en general que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria, a cursar la Maestría en Derecho Constitucional y Electoral.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que, el objetivo de la maestría es formar profesionales con conocimientos y habilidades que les permitan desempeñarse efectivamente en el ámbito electoral, que con su actuar promuevan la vida democrática, la inclusión social, el diálogo y el respeto a la ley, contribuyendo a la formación en Chiapas de profesionales con un alto sentido crítico y responsabilidad social.

Dijo que está dirigida a personas que cuenten con licenciatura concluida en Derecho o áreas afines y que cumplan con el siguiente perfil: Capacidad de lectura, comprensión, análisis, abstracción y redacción de textos. Habilidad para el trabajo individual y por equipos. Compromiso con el proceso de enseñanza aprendizaje, con el cumplimiento de metas e investigación autónoma. Habilidad para el diálogo, el debate informado, la búsqueda permanente de fuentes de información y el manejo de datos y conocimientos básicos de computación y uso de tecnologías de la información como herramientas para el proceso enseñanza-aprendizaje.

“El cupo es limitado a 50 lugares, que serán ocupados procurando el respeto de paridad de género y que cumplan con los requisitos publicados en la convocatoria”, indicó el consejero presidente.

Las y los participantes que cumplan con la entrega de los requisitos en los tiempos establecidos, recibirán el derecho a presentar una evaluación escrita. Esto les será notificado vía correo electrónico. Quienes acrediten la evaluación escrita pasarán a la etapa de entrevistas, que serán realizadas por la Junta Académica. Una vez concluidas las entrevistas, la Junta Académica valorará los resultados y emitirá la lista de aspirantes admitidos en la página oficial del IEPC.

Las clases de la maestría serán presenciales y se desarrollarán los viernes y sábados, con una duración de 4 semestres, conforme al calendario escolar que corresponda. Además, los estudiantes deberán asistir a las sesiones a que sean convocados para complementar las materias y fortalecer su vinculación con diversos temas relacionados a la maestría.

“Del 29 de abril al 3 de mayo de 2019, es la etapa de Registro de Aspirantes. Las clases inician el 9 de agosto, detalló Chacón Rojas”.

Para obtener mayor información consulta la convocatoria publicada en la página oficial: www.iepc-chiapas.org.mx o bien dirigirse a la Dirección Académica del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales, ubicada en Periférico Sur Poniente 2185, Colonia Penipak. Correo electrónico: contacto-iipe@iepc-chiapas.org.mx y bien a los teléfonos: (961) 2640020 extensiones 1008 y 1911.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.