Presenta ITAC cartelera de actividades para la celebración de la Feria San Marcos

 

La celebración contempla una cartelera de una semana, del 22 al 28 de abril

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) presentó su cartelera de actividades con motivo a la celebración de la tradicional Feria San Marcos 2019, la cual iniciará este lunes 22 de abril y finalizará hasta el próximo domingo 28 de abril.

Por ello, el director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Marco Antonio Orozco Zuarth, resaltó que, en coordinación con el Patronato de la Feria y la Arquidiócesis de Tuxtla se impulsará un programa de actividades culturales, musicales y tradicionales para que todos los tuxtlecos y sus visitantes conozcan de la importante historia que la feria trae consigo.

Detalló que habrá concursos ya emblemáticos para la feria, como el de Juegos Florales en materia de Poesía, el de crónica y de pintura infantil, así como el tradicional de la Ensarta de Flor, lo mismo que, la convocatoria para artistas plásticos para diseñar un conejo emblemático para la feria, el cual será calificado por su creatividad y diseño.

Rafael Morales Fonseca, vicepresidente del Patronato de la Feria de San Marcos, dijo que la feria contempla 4 días, pero por petición de los organizadores se alargará hasta el día 28 de abril con la celebración del Día Internacional de la Danza, en donde participarán más de 28 grupos dancísticos.

Socorro Trejo, directora de la Casa de la Cultura Luis Alaminos, aprovechó a detallar que se espera un importante participación de la población artística de la capital, toda vez que, con el lanzamiento de las convocatorias todos pueden participar, además de que apuntó que la cartelera está ampliamente completa con la participación de músicos, creadores, pintores, danzantes y demás proyecciones artísticas de las que Tuxtla es rica.

Finalmente, Marco Antonio Orozco Zuarth, resaltó que toda la cartelera se desarrollará principalmente en la Casa de la Cultura Luis Alaminos y dentro del espacio que ocupa el Parque y catedral de San Marcos.

Es importante destacar que, las convocatorias así como la cartelera de actividades ya se encuentran en medios de difusión y las páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.