Presentan Reglamento y normatividad para el Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Necesario continuar trabajando en estrategias para la erradicación de la violencia de género en Tuxtla Gutiérrez.

Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, presidida por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, se presentó el Reglamento y normatividad que regirá al Consejo.

Al respecto el edil capitalino, destacó la suma de esfuerzos de las diversas corporaciones del Ayuntamiento que participan en esta tarea, ya que ha permitido mejorar la atención a las víctimas y disminuir la incidencia de casos.

Durante el desarrollo de la sesión realizada en la sala de cabildo, los titulares de las secretarías que forman parte del Consejo, presentaron el avance de las acciones que se han realizado en atención al llamado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

En el mismo tenor, se acordó en continuar trabajando en estrategias para la implementación de capacitaciones al personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres resaltó que en coordinación con las dependencias municipales, estatal y las organizaciones, se ha logrado la disminución de los índices de violencia de género en la ciudad, mediante los talleres, pláticas y asesorías que se han llevado a cabo a través de los comités ciudadanos. Sin embargo reconocieron que aún falta tarea por hacer, por ello señalaron es importante establecer acciones para sensibilizar a la población respecto a la violencia de género, con propuestas educativas.

Finalmente el Consejo, acordó redireccionar acciones que cumplan con el plan ante la alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.