Realizarán en Tuxtla carrera para impulsar el desarrollo económico de comunidades marginadas en Chiapas

  • La carrera “Corriendo con el Corazón”, será este sábado 4 de mayo, a las 7:30 de la mañana

A fin de apoyar a tejedoras de Zinacantán y el proyecto de desarrollo comunitario a largo plazo denominado “Corazón De Chiapas Avo’onton”, impulsado por representantes de la Cámara Junior Internacional en Chiapas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto del Deporte Tuxtleco y del Instituto de la Juventud y el Emprendimiento, coadyuva en la realización de la Carrera “Corriendo con el Corazón”.

En este sentido, “Corazón De Chiapas Avo’onton” será presentado en Mendoza, Argentina, en la convención y conferencia de América de la Cámara Junior Internacional de las Américas, bajo los objetivos de desarrollo: Igualdad de género.

Es importante destacar que la Cámara Junior Internacional, es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo, que tiene como propósito  crear un cambio positivo en el mundo, por ello, el deseo de impulsar el proyecto que beneficiará a uno de los municipios más marginados del estado.

De este modo, el regidor Sunny Pérez Gutiérrez, detalló que, mediante la intervención del Ayuntamiento capitalino y el presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, la carrera se podrá realizar el próximo 4 de mayo, y tendrá un costo de inscripción de 200 pesos, recursos que serán utilizados para cubrir el gasto de las dos mujeres representantes que viajarán a Mendoza, Argentina a presentar el proyecto, el cual, en caso de resultar ganador, podrá participar en la convención mundial en Estonia.

Asimismo, resaltó, que para el edil tuxtleco, es fundamental la actividad toda vez que, fomenta el deporte y ayuda al progreso de las comunidades marginadas, además de, propiciar  el desarrollo de las mujeres con actividades económicas sustentables.

Finalmente, la diputada local, Olga Luz Espinosa Morales, reconoció que para el Congreso del Estado es importante generar proyectos y acciones de impacto para beneficio de la comunidad, toda vez que, hay talento en las mujeres de Chiapas, y es fundamental apoyarlo.

Los puntos de venta estarán ubicados en el Parque Caña Hueca, en el Parque del Oriente y el Parque de la Juventud, la salida será del Parque de la Juventud el día 4 de mayo a las 7:30 de la mañana y la entrega de kits será desde una hora antes en el mismo lugar.

“Corazón De Chiapas Avo’onton”, se medirá contra otros países de América y será el único representante de México y Chiapas, en donde su proyecto busca exportar los productos a nivel nacional e internacional de obras artesanas y textiles de Zinacantán, para eliminar el hambre y la pobreza con creación de economía estable.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.