Saldo blanco durante la semana mayor en Tuxtla Gutiérrez: PC

9 puntos de atención en la ciudad brindan apoyo a los turistas.

La capital chiapaneca reporta saldo blanco durante la Semana Mayor, esto en la semana del 13 al 21 de abril, aunque el operativo continúa hasta el 28 de este mismo mes,  así lo informó, Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil Municipal.

La titular de la dependencia municipal, explicó que en la primera semana de vacaciones de Semana Santa, en donde se trabajó de forma interinstitucional en el operativo, “Vacaciones Seguras”, se atendieron dos incidentes menores, se trató de dos personas que fueron atendidas, una en el Cañón del Sumidero y otra en el ZooMAT. 

Destacó que en la capital chiapaneca se contó con nueve puntos de atención,  con presencia interinstitucional, ubicado en La Pochota, Chiapasiónate, Cristo  de Copoya, Parque de la Marimba, ZooMAT, Cañón del Sumidero, Cañahueca, Joyyo Mayu, así como en el balneario Cerro Hueco y San Agustín, sitios en donde dijo, existió una alta afluencia turística durante la Semana Mayor.

Aunque subrayó que el operativo “Vacaciones Seguras” concluye el próximo 28 de abril, este se mantendrá con menor intensidad debido a que la afluencia turística baja relativamente, por lo que se mantendrán 4 puntos de atención, ubicados en el ZooMAT, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Pochota y Chiapasiónate.

Finalmente Elizabeth Hernández Borges, agradeció el apoyo de grupos voluntarios, Cruz Roja, bomberos, Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como dependencias de los tres órdenes de gobierno, quienes coordinados por el Sistema Estatal de Protección Civil sumaron a este saldo blanco parcial.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.