Clínica de la Mujer Oriente ofrecerá servicios médicos gratuitos para la detección de enfermedades de la mujer

Con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno en las mujeres tuxtlecas, la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, realizará del 6 al 9 de mayo una campaña de atención gratuita para diversos padecimientos, con motivo del 13 aniversario de servicios a las mujeres más necesitadas, informó la doctora Karla Daniela Ramos Reyes, directora de esta institución, dependiente de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

La directora de la clínica señaló que el cáncer de mama y cervicouterino son las primeras causas de muerte en las mujeres, por lo que se estarán brindando exámenes de pruebas rápidas de mastografía, papanicolau y colposcopias, ya que una detección temprana de estos tipos de cáncer puede ser curable.

Los servicios están orientados a toda las mujeres, que aún cuando no presenten ningún síntoma deben acudir al médico, ya que la prevención y la detección oportuna pueden salvarles la vida, afirmó.

Asimismo, agregó que se estarán brindando servicios de consulta nutricional y control de peso; detección de insuficiencia venosa periférica (varices), que es una afección prolongada debido al mal funcionamiento de las válvulas en las venas que impiden el flujo normal de la sangre, en el cual inciden factores de riesgo como la edad, obesidad, embarazo, permanecer sentada o de pie por mucho tiempo, antecedentes familiares con esta afección y ser mujer, por la relación con los niveles de la hormona progesterona.

Entre otros servicios, también se estarán brindando limpiezas dentales, control prenatal, exploración mamaria, ejercicios terapéuticos y cortes de cabellos.

Finalmente dijo que estas campañas se realizan gratuitamente de manera periódica, por lo que invitó a las mujeres tuxtlecas, principalmente las de bajos recursos aprovechar estas campañas para la prevención y detección oportuna de enfermedades que pueden ser mortales de no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.