ESTACADASPRESIDENCIA Otorgan Medalla al Mérito Ciudadano al Dr. Waldemar Antonio Rojas López, expresidente de Tuxtla Gutiérrez

Con la finalidad de brindarle un homenaje por su contribución en el ámbito político y social de la capital del estado de Chiapas, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” al Dr. Valdemar Antonio Rojas López, y se develó en su honor una placa conmemorativa que permanecerá en la Sala de Juntas, acto realizado por el alcalde Carlos Morales Vázquez y familiares del homenajeado, entre quienes se encontraba el regidor Francisco Rojas Toledo.

En este sentido, el regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, realizó una remembranza de su vida profesional y política, destacándose como uno de los políticos más importantes de su época, quien logró derrotar en ese entonces al hegemónico partido gobernante y convertirse en uno de los primeros presidentes municipales de oposición en Chiapas y en el país.

“En Chiapas, la palabra Democracia no puede entenderse sin su activismo político y participación social, por eso estamos reunidos aquí, para entregarle la Medalla al Mérito Ciudadano. Con ello estamos reconociendo el activismo político del hombre que logró romper con el monopolio político, quien siendo presidente municipal logró muchos beneficios para los tuxtlecos y realizó muchas mejoras sin dejarle deudas a las posteriores administraciones”.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez, momentos antes de galardonarlo con esta importante presea, también destacó su trayectoria como un hombre de principios, fiel a sus convicciones que los ha mantenido a pesar de las vicisitudes políticas, por lo que manifestó que fue un honor entregarle la Medalla al Mérito Ciudadano, cuyo objetivo es reconocer públicamente a los chiapanecos que como el Dr. Valdemar Antonio Rojas López, han contribuido con su trabajo y ejemplo al desarrollo de la sociedad.

También hizo un recuento de sus múltiples coincidencias en la vida política con Don Valdemar Rojas López, calificándolo como un hombre férreo y resistente a las imposiciones del régimen.

“Hoy en 2019 tengo una extraordinaria coincidencia con el Dr. Rojas Toledo, que desde el ayuntamiento y con todos los miembros del cabildo determinaron que la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez” fuese entregada al Dr. Valdemar Rojas López, y esta coincidencia es un verdadero honor para mí por el ejemplo que representa”.

El regidor Francisco Rojas Toledo, agradeció al Ayuntamiento por el reconocimiento que se le hizo a su padre, en quien reconoció a un hombre de valores y principios, porque no solamente es un extraordinario político, médico y profesionista, “sino también un extraordinario padre que ha enseñado con su ejemplo”.

Asimismo, el homenajeado agradeció este reconocimiento que se suma a los que le han brindado instituciones de profesionistas y de la academia, entre otras, pero destacó que éste tiene un significado especial, porque jamás pensó que recibiría un reconocimiento de algún gobierno o Ayuntamiento, toda vez que se ha dedicado “A criticar las cosas que deben criticarse, las cosas que están mal”.

Finalmente presentó a algunos de sus colaboradores cuando fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez en el periodo 1976-1979 bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.