Segunda fase de la campaña “Limpiemos Tuxtla” para desazolvar alcantarillas pluviales

Luego del éxito del arranque de la campaña “Limpiemos Tuxtla”, este próximo sábado 11 de mayo, se tiene contemplada la segunda fase de esta actividad, consistente en el desazolvamiento de alcantarillas pluviales, con la participación de unos 300 voluntarios y 70 unidades vehiculares, aunque la meta es conjuntar 100 vehículos y 400 personas.

Tuxtla Gutiérrez tiene aproximadamente unas 650 rejillas pluviales en la ciudad, de las cuales se han desazolvado 193, por lo que la meta es desazolvar la totalidad para reducir riesgos de inundación en la temporada de lluvia.

Cabe destacar que para esta segunda fase, también se tienen contempladas la supervisión de trabajos que se realizan en los embovedados de San Roque.

El material encontrado en estas rejillas generalmente es basura, escombro, plásticos, llantas, y otros materiales petrificados, los cuales causan taponamientos y provocan inundaciones al taparse los canales de conducción de las aguas.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció el apoyo que se le ha brindado y reiteró el llamado a la población a continuar participando en las campañas en beneficio de la ciudad.

“La Campaña Limpiemos Tuxtla, fue un éxito importante por la participación de la ciudanía, estamos agradecidos por todos los convocantes y participantes, tenemos un reporte de más de 19 mil participantes, se levantaron arriba de 200 toneladas de escombro y 78 toneladas de basura”.

Finalmente señaló que dándole seguimiento a la campaña de carácter permanente, este sábado se realizará otra vez esta actividad, pero ahora enfocada a desazolvar las alcantarillas pluviales, por lo que afirmó que es importante ayudar para tener una ciudad más limpia y así poder vivir mejor.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.