Tuxtla Gutiérrez se convierte en el primer Ayuntamiento en limitar el uso de unicel y plástico

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta emitida por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, que preside la regidora, Edelmira Luz Marín Zenteno, cuya propuesta es recomendar que las áreas que conforman la estructura orgánica del Ayuntamiento reduzcan la adquisición, manejo y uso de unicel y plástico a los edificios que este ocupa; con el fin de evitar mayor contaminación.

Al respecto, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, celebró la propuesta y la autorización por el cabildo tuxtleco, que dijo, reducirá la contaminación en gran medida, además de solicitar a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, trabajar en un proyecto de recolección de pilas.

Por su parte, el regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, así como la regidora Adriana Guillén Hernández y la síndica Karla Burguete Torrestiana, reconocieron la labor de dicha Comisión, la cual sin duda, se replicará a los más de 6 mil trabajadores que forman parte del Ayuntamiento, así como a igual número de familias, quienes tomarán el mismo ejemplo, para generar cambios para el bien común, a favor del medio ambiente.

“Es importante que como ayuntamiento pongamos el ejemplo para que poco a poco se expanda este exhorto a la población en general.” Acotaron.

Dentro del orden del día también, se aprobaron pensiones a trabajadores, así como a beneficiarios de ex trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.