Ayuntamiento de Tuxtla y SSPyTM refuerzan operativo preventivo contra el ambulantaje

Con la finalidad de garantizar el reordenamiento urbano, la seguridad y como parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Seguridad de la Región 11, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo un operativo interinstitucional, preventivo  de refuerzo contra el ambulantaje, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Municipal y otras instancias del Ayuntamiento tuxtleco, con el objetivo de mantener libres las calles de la zona centro del comercio informal.

Durante la mañana de este miércoles, los elementos se desplazaron por las calles de la zona centro, para garantizar el libre tránsito de visitantes y que las banquetas no estén aparcadas con vendedores informales.

En este sentido, el titular de la SSPyTM Jorge Alexis Zuart Córdova, señaló que la presencia de los uniformados es meramente preventiva para evitar que el comercio irregular se reinstale en esta zona, y que en todo momento se respetan los derechos de los posibles retirados.

Asimismo, aseguró que los elementos permanecerán en las inmediaciones de los mercados y otros puntos del centro realizando recorridos constantes para la seguridad de las y los comerciantes y, mantener las vías libres para los peatones.

Finalmente, es importante destacar que las canasteras tradicionales siguen operando como corresponde, toda vez que, el operativo también vela por sus derechos y su seguridad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.