Ayuntamiento tuxtleco busca integrar un catálogo de monumentos históricos para su conservación

El Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobó el reglamento del Consejo Consultivo para la Conservación y Preservación del Patrimonio Cultural Edificado de Tuxtla Gutiérrez, el cual busca implementar mediante el trabajo de este organismo, un catálogo de todas las construcciones, patrimonio de los tuxtlecos, para su cuidado, rehabilitación y promoción.

En este sentido, la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, resaltó que este reglamento permitirá poder canalizar el rescate oportuno de los monumentos, toda vez que, representa nuestra identidad como tuxtlecos “Reconocer nuestros monumentos nos permite entender nuestro pasado y presente para vislumbrar el futuro”.

Del mismo modo, los regidores Hugo Roblero y Francisco Rojas, reconocieron la acción y la implementación del reglamento, puesto que es fundamental para los tuxtlecos no olvidarse los edificios más representativos de la capital, lo que además se traducirá en la elaboración de un catálogo de los mismos.

Entre los puntos adicionales aprobados, durante la sesión de cabildo, se autorizó la vigencia y actualización de reglamentos y manuales del Sistema DIF Municipal, así como las modificaciones y derogaciones de diversas disposiciones al reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas  y el anexo uno del catálogo de giros SARE.

Lo mismo que se autorizaron resoluciones a expedientes administrativos de Desarrollo Urbano y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

En asuntos generales, la regidora Adriana Guillén resaltó que ya se inició el proceso de licitación pública para la compra de uniformes a policías y de tránsitomunicipales, en donde resaltó se privilegiará la calidad de los uniformes y no lo económico que puedan resultar.

Finalmente, se aprobó también el reconocimiento de los patronatos de las festividades de San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario, del Barrio San Francisco e Infonavit Rosario respectivamente.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.