Destacan participación social en el mejoramiento de la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez

El Secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Ruíz Samayoa, dio a conocer que desde el inicio de esta administración la dependencia a su cargo ha contribuido en la imagen de la ciudad, destacando en este sentido la importante participación ciudadana.

Subrayó que la coordinación, la gestión y el trabajo en equipo con otras áreas del Ayuntamiento han permitido la suma de esfuerzos en aras de la obtención de mejores resultados en esta administración, en donde la participación social también ha sido fundamental.

Dentro de las acciones implementadas de la mano de los ciudadanos, destacó la campaña de limpieza “Limpiemos Tuxtla”, con una participación cernada de 20 mil ciudadanos.

Otra de las acciones dijo, y como parte de los compromisos de la supervisión de la empresa Veolia es la mejora en la recolección y disposición final de los residuos sólidos en Tuxtla, en el que se puso en funcionamiento la planta de separación de residuos sólidos, separando más del 25 por ciento de lo recolectado en la ciudad y los espacios públicos.

“Hemos impulsado fuertemente las mejoras a la imagen urbana de nuestra ciudad, rehabilitando fuentes, monumentos, parques, pintas de guarniciones, poda y desrame de árboles en las áreas públicas y así satisfacer necesidades humanas de la vida colectiva”.

De igual forma señaló la contribución a la seguridad de la ciudad en las mejoras del alumbrado público, activando más de 470 circuitos de un total de 720 en los principales espacios públicos para disminuir la inseguridad y mejorar la convivencia familiar.

En el mismo tenor y a fin de favorecer la concurrencia de los ciudadanos a los centros de abastos en la ciudad, así como el impulso de la reactivación de la economía local, se han realizado mejoras a los mercados de la ciudad, permitiendo además el fomento a las tradiciones tuxtlecas.

“Estas son algunas de las acciones implementadas que nos impulsan a responder el compromiso por el presidente municipal Carlos Morales Vázquez que ha decidido emplear los esfuerzos y capacidades al servicio de la ciudadanía”. Concluyó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.