Firman en Tuxtla Gutiérrez el Pacto Social por la educación de la niñez y la juventud

Con el objetivo de impulsar una educación de excelencia en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez,  a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, encabezó  la “Firma del Pacto Social por la educación de la niñez y la juventud de Tuxtla Gutiérrez” con la Secretaría de Educación del estado de Chiapas, representada por la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

En su participación el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que la iniciativa fue iniciada por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por ello, la importancia de continuar con el objetivo desde cada municipio, en donde el principal fin, sea obtener a futuro una educación de excelencia en el estado.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez, indicó que mediante la firma del pacto se busca desarrollar capacidades para construir un proyecto que detone en mejores condiciones educativas para los niños y jóvenes de Tuxtla, en donde autoridades, maestros y padres de familia trabajen en sinergia.

“Estamos replicando el pacto por la educación iniciado por el gobernador del estado, los ayuntamientos vinculados con las organizaciones, los maestros y los padres de familia debemos apoyar el nuevo plan de educación para México”.

En el evento desarrollado en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Carlos Morales Vázquez conminó a los maestros que las luchas sindicales no dañen la educación, toda vez que se está actuando con firmeza y determinación, tendiéndole la mano a los maestros para resolver los problemas.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, refirió que “Creo que si todos vamos sumándonos a este esfuerzo, vamos a transformar y hacer un circulo virtuoso, en el que podamos en los años venideros, decir que Chiapas transformó su vida en la educación” al mismo tiempo de garantizar que mediante el acuerdo se impulsa el bienestar de Tuxtla con un escenario adecuado para la educación.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.