Lanzan campaña de pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis en Tuxtla Gutiérrez

La aplicación es totalmente gratuita y será en el patio central del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Con el propósito de fomentar la salud sexual entre los habitantes, El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, invitó a la población a participar en la Campaña gratuita de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, este próximo miércoles 4 de septiembre, en punto de las 09:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el patio central del palacio Municipal.

En este sentido, el director de la dependencia, Alfredo Ruiz Coutiño, resaltó que es aplicarán 200 pruebas rápidas de VIH y Sífilis cada una, y la campaña está abierta a toda la población que desee hacerse la prueba.

Cabe destacar que, desde 2018, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha realizado más de 5 mil pruebas rápidas de VIH, para la población tuxtleca, y se han implementado diversas campañas de educación sexual en escuelas, colonias y caravanas.

Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que es fundamental que todos se realicen las pruebas para llevar un control completo de su salud, toda vez que, en caso de que alguien tenga dichas enfermedades se canalizan a las dependencias especiales para su seguimiento y tratamiento.

Finalmente, subrayó que, el procedimiento es rápido y se saca la muestra mediante piquete en el dedo de cualquier mano para sacar sangre y aplicar el estudio correspondiente y de manera inmediata se le hace saber al interesado su condición de salud respecto a ambas enfermedades.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.