Llaman a dueños de establecimientos de bebidas alcohólicas a respetar el reglamento municipal

Establecimientos reincidentes podrían perder definitivamente su licencia de funcionamiento

El Director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, informó que hasta la fecha se han suspendido 48 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no sujetarse a los horarios establecidos en el nuevo Reglamento.

El funcionario municipal, llamó a los gerentes y dueños de estos establecimientos a respetar el ordenamiento municipal, toda vez que no hacerlo se hacen acreedores a una suspensión y a una multa económica, misma que cubren para seguir operando, sin embargo el desacato de manera reiterada es sancionado con la pérdida de su licencia.

“La autoridad municipal continuará con estos operativos de manera permanente, ya que han dado resultados positivos y se ha obtenido el respaldo total de la ciudadanía” afirmó Roberto Mijangos al momento de agradecer a los empresarios que se han sumado de manera responsable en el respeto al Reglamento de Verificaciones y Clausuras.

Es importante destacar que el Ayuntamiento no expide permisos, no otorga licencias de funcionamiento ni puede clausurar un establecimiento, toda vez que esa facultad es del ámbito estatal, por lo que de acuerdo al reglamento respectivo solamente puede realizar suspensiones por excederse del horario permitido, no cumplir con las medidas de seguridad de protección civil o excederse de los decibeles de sonido.

El Reglamento que cualquier ciudadano puede consultar en la página del Ayuntamiento, establece en su artículo 22 el horario al que deben ceñirse los establecimientos que realicen venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas, de conformidad al giro comercial en que se les haya expedido la licencia.

Además, en el artículo 26 se enlista una serie de obligaciones a las que deben sujetarse los encargados o dueños de estos comercios, salvo de hacerse acreedores a las sanciones correspondientes.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.