Asociaciones civiles y Ayuntamiento fortalecerán acciones de bienestar animal

Respaldan acciones emprendidas a favor de la protección animal.

La Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios llevó a cabo una reunión de trabajo entre diversas asociaciones civiles de rescatistas con el objetivo de establecer estrategias y acciones en favor del bienestar animal.

La reunión estuvo presidida por Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadua, Secretaria de Salud Municipal, quien estuvo acompañada por representantes de MAPACH A.C., ACTUE A.C., ASHA A.C. e Independientes, se expuso un informe detallado sobre las estrategias y las labores que se implementarán en favor de la salud y protección animal.

Los representantes de las asociaciones civiles manifestaron el apoyo a los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así mismo manifestaron el interés en coadyuvar desde la visión de la sociedad al cuidado de las mascotas, por lo que de manera conjunta coincidieron en continuar con las campañas informativas y de concientización ciudadana.

Además solicitaron la estricta aplicación del Reglamento de Protección a la Fauna Domestica, actividades permanentes de esterilización, así como de vacunación antirrábica de perros y gatos en situación de calle, el apoyo a ciudadanos y asociaciones de rescatistas de estos animales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: