Finaliza segunda campaña “Limpiemos Tuxtla”

Con una amplia participación ciudadana culminó la segunda Campaña de “Limpiemos Tuxtla” que tuvo como objetivo principal generar consciencia y participación en temas fundamentales como la correcta disposición de la basura y el medio ambiente.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, agradeció a las instituciones académicas, religiosas, cámaras, colegios de profesionistas, diputados, dependencias gubernamentales, comités ciudadanos y miles de voluntarios más que se sumaron en esta importante campaña por una ciudad más limpia.

“No hay gobierno municipal que pueda mantener limpia la ciudad sino participa la ciudadanía, por ello tenemos que ir generando mecanismos de participación en temas tan importantes como es la basura, y hoy celebramos que muchos estemos participando para tener una ciudad más digna para todos”.

Cabe destacar que, el pasado mes de abril se realizó la primera campaña masiva de limpieza con la participación de cerca de 20 mil voluntarios, logrando recolectar más de 78 toneladas de basura, cacharros y escombro, lo que permitió que en la temporada de lluvias se redujeran riesgos por inundaciones y taponamientos de alcantarillas, en comparación con lo que históricamente ocurría.

El alcalde destacó que esa campaña disminuyó la incidencia de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ya que, se han recolectado más de 20 mil llantas en una campaña permanente eliminando de esta manera potenciales criaderos de millones de mosquitos transmisores de otras enfermedades.

Cabe mencionar que, la empresa Veolia participó con 20 unidades de recolección, atendiendo más de 30 centros de acopio, participando con personal de operación, supervisión y área administrativa.

Finalmente, el alcalde Morales Vázquez expresó su deseo de convertir a Tuxtla Gutiérrez en una de las ciudades más limpias del país, lo cual puede lograrse con la participación de todos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: