Panteón Municipal de Tuxtla, certificado como espacio libre de criaderos de mosquitos

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, reveló que el próximo 30 de octubre el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez, será certificado como espacio limpio y libre de criaderos de mosquitos.

Para ser merecedor de esta acreditación el área de  Promoción a la Salud, de la Secretaria de Salud del Estado,  realizó verificaciones y solicitó  una serie de requisitos que se dieron cumplimiento,  dentro de los que destacan contar con floreros libres de larvas.

Para ello se ha realizado  abatización, descacharramiento y  fumigación cada tres meses en los panteones, con la finalidad  de prevenir enfermedades como el dengue, zika  y chincungunya,  así como trabajos de  concientización a la ciudadanía para utilizar arena húmeda en sus floreros y así disminuir la propagación de estos mosquitos, utilizar flores artificiales, evitar dejar basura y recipientes que sean acumuladores de agua.

“Con estas acciones se ha disminuido el número de casos de dengue que se esperaban a comparación de años anteriores. Es importante mencionar que estas tareas se han realizado continuamente también en los panteones ejidales como el del Jobo, Copoya,  Plan de Ayala y San Marcos, pretendemos lograr una certificación en su totalidad”.

Destacó que es la primera vez que Tuxtla Gutiérrez recibirá está acreditación, por lo que se invita a los ciudadanos a continuar apoyando a las autoridades a que estas actividades se sigan llevando a cabo.

Alfaro Zebadúa invitó asistir al panteón municipal para ser testigos de esta entrega, donde al mismo tiempo se contará con la participación de  diez escuelas en una exposición de altares, quienes serán acreedores de un reconocimiento por su participación.

Las escuelas   participantes son Universidad del Sur, Universidad de Estudios de México, Instituto Hispano Jaime Sabines,  Instituto Alfonso Reyes, Universidad Pablo Guardado Chávez, UNICACH, Instituto Universitario de Estudios de México, Instituto de Estudios Superiores  Sor Juana Inés de la Cuz,  CETIS 34 y CETIS 138.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.