Conmemora Ayuntamiento tuxtleco Día Mundial del Sida con campañas de concientización y prevención

Del 2 al 6 de diciembre se aplicarán pruebas rápidas para la detección de SIDA Y sífilis.

En el marco del Día Mundial del Sida, la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se dará a la tarea de realizar un trabajo conjunto de integración y fortalecimiento a la población en general, como parte de la estrategia de atención y prevención al VIH/SIDA y de las Infecciones de transmisión sexual, informó el Director de esta dependencia municipal, José Alfredo Ruiz Coutiño.

Estos trabajos se realizarán a través de las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, la Direccion de Atención a los servicios médicos, del módulo de atención de las ITS, del Departamento de ITS y de la promoción y difusión en las Universidades.

Las acciones van dirigidas a dar cumplimiento a una verdadera cultura de prevención, identificando factores de riesgo sobre salud sexual y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Para ello se realizarán campañas de prevención y atencion en Universidades y Escuelas del nivel medio superior, en donde se realizará entrega de preservativos, dando especial énfasis en la entrega de condones a sexo servidoras, conjuntamente con la Coordinación Estatal de VIH/SIDA, a la Zona de Tolerancia.

En el marco de estas actividades, se aplicarán pruebas rápidas sobre la Detección de VIH/SIDA y VDRL (sífilis) en el patio civico del Ayuntamiento de y en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente del 2 al 6 de diciembre del de 9:00 a 13:00 horas.

Se realizarán Talleres sobre el “Uso correcto del condón”, pláticas sobre las infecciones de transmisión sexual y de salud sexual a la población en vulnerabilidad, que comprenden trabajadoras sexuales en situación de calle, y mujeres en estado de indefensión y violencia sexual).

Por último informó que se realizará una campaña de difusión, a través de entrega de volantes y trípticos informativos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.