Emite Salud Municipal recomendaciones por temporada invernal en Tuxtla Gutiérrez

Ante la llegada de la temporada invernal, la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, resaltó que, desde la dependencia municipal se implementan acciones preventivas y de control para la población menor de cinco años y mayores de 60 años, con el objetivo de evitar infecciones respiratorias y virales.

En este sentido, manifestó que, en espera de la coordinación de acciones con la Secretaría de Salud del Estado, desde la dependencia municipal que representa se emiten ya algunas recomendaciones para hacer frente a la temporada.

Por ello, subrayó que, es importante prevenir infecciones respiratorias agudas, la enfermedad de rotavirus e influenza.

Resaltó que, las recomendaciones para la población en general es que las madres de recién nacidos lacten a sus bebes como corresponde durante los primeros 6 meses de edad y complementarios hasta los dos años, evitar fumar frente a niños y adultos, evitar quema de leña, o el uso de braseros, en habitaciones cerradas, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar contacto con personas enfermas por infecciones respiratorias y mantener ventilada la habitación donde dormitan los menores.

Asimismo, enfatizó que, es necesario tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras amarillas o anaranjadas, las cuales son ricas en Vitamina A como papaya, guayaba, naranja, limón y mandarina, checar el esquema de vacunación infantil, suministrar vitaminas A y C.

Finalmente, apuntó que en caso de presentar cualquier enfermedad o síntoma, acudir lo antes posible al médico y evitar automedicarse.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: