Secretaría para la Igualdad de las Mujeres destaca acciones en la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene como finalidad aumentar el nivel de concienciación sobre el problema y buscar soluciones políticas para solventarlo.

En este sentido el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, que dirige Gelitzly Pacheco Montero, en cumplimiento de la Alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM) creó el módulo de atención inmediata (MAI) para las mujeres en situación de riesgo, el cual presta atención inmediata con personal jurídico, psicológico, médico y elementos de seguridad.

La titular de la secretaría destacó, que con el apoyo y respaldo del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se trabaja desde el inicio de la administración una exhaustiva agenda de políticas para poner fin a la violencia de género hacia las mujeres, niñas y adolescentes,, centrado en tres pilares de actuación prevención, protección y provisión de servicios.

Ha brindado curso-taller a servidores públicos del ayuntamiento capitalino, así como actividades recreativas y culturales, entre ellas la reciente inauguración de la Tienda Social Mercadito de las Tuxtlecas, integrada por 50 proyectos encabezados por mujeres cuyo propósito es visibilizar y promover el trabajo que realiza para incentivar la economía como perspectiva de género, que rinde autonomía a las mujeres para consolidar su desarrollo social y económico.

De igual forma, mencionó la aplicación para teléfonos inteligentes #TuxSinAcoso, que es acompañada de un protocolo de actuación policial, la cual permite a las mujeres víctimas de violencia el acceso inmediato a los servicios de atención y seguridad así como la difusión de líneas de apoyo.

“A través de estas acciones el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, genera campañas asertivas en sensibilización de diversos sectores sociales”.

De la misma manera, dijo, se cuenta con un Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, presidida por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez y se trabaja en coordinación con la secretaría de transporte en la certificación de taxis seguros.

Señaló que de manera coordinada con las diversas secretarías y direcciónes del ayuntamiento, se trabaja en las colonias con mayor incidencia en violencia en medidas de prevención, capacitación en zonas con alerta y condiciones de riesgo, así como trabajos de fortalecimiento municipal.

“Los avances acciones y proyectos desarrollados por cada una de las dependencias municipales, son implementados con una perspectiva de género y con la finalidad de combatir frontalmente las situaciones que generan condiciones de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

Ejemplo de lo anterior, dijo se encuentra el Programa de Suministro e Instalación de Luminarias en la ciudad, donde se instalarán 9 mil 600 luminarias LED de última tecnología en cien colonias que fueron seleccionadas con base a la Alerta de Género y los índices delictivos registrados.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.