Tuxtla Gutiérrez primer municipio en contar con una Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Emitirá recomendaciones y programas a la administración pública, en pro de acciones de los derechos

Luego de la instalación en Cabildo de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, reconoció y agradeció a los regidores que integran dicha Comisión por el compromiso adquirido en temas relacionados para la preservación de los derechos infantiles.

Explicó que la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, consiste en emitir recomendaciones y programas a la administración pública, en pro de acciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Quienes integran la Comisión a su vez vamos a ser vocales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que conforman los tres gobiernos, federal, estatal y municipal”.

En el mismo sentido dio a conocer que la instalación de la Comisión permitirá, al igual que la Sipinna, emitir recomendaciones y hacer una sinergia estatal y federal en pro de los derechos.

Cabe destacar que Tuxtla Gutiérrez es el primer municipio que cuenta con la instalación de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; siendo la capital del estado a través de la administración que preside Carlos Morales Vázquez, pionera en la visibilización de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente informó que entre las acciones de dicha Comisión, se encuentra la instalación de la Sipinna municipal, la propuesta al Congreso la Reforma al artículo 62 de la Ley de Administración, para que ésta ley sea permanente y obligatoria para el resto de los municipios y lograr una sinergia entre todos; así como el trabajo conjunto con la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, para entrar como primer impacto en las escuelas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.