Convocatoria para supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales

* Registro en https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

* También pueden acudir a las oficinas del Consejo Distrital Electoral más cercana.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, en sesión urgente, aprobó la ampliación de plazos de la Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisores/as Electorales locales (SEL) y Capacitadores/as Asistentes Electorales locales (CAEL) en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, que ahora tiene como fecha límite, el martes 6 de abril.

Al respecto, la consejera electoral Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, explicó que dicha ampliación tiene la finalidad de garantizar una mayor participación de la ciudadanía y recordó que el registro se realiza a través de la plataforma Recluta del Instituto Nacional Electoral.

Las personas interesadas en participar, pueden hacer su registro en la página web: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx, para lo cual deberán contar con una dirección de correo electrónico y clave de elector, otra opción es escanear el código QR que aparece en la Convocatoria, para acceder al registro en línea.

“Este método es muy sencillo ya que cuenta con una Guía de Usuario, donde se explica paso a paso cómo llenar la solicitud y cargar los documentos requeridos”, explicó Martínez De Castro, al tiempo de señalar que las y los interesados también pueden acudir a la oficina del Consejo Distrital Electoral del IEPC más cercana a su domicilio, para ser auxiliados en el registro.

La Convocatoria está dirigida a personas que les guste el trabajo en campo, que cuenten con disponibilidad de tiempo completo (incluyendo fines de semana). No debe haber sido representante de partido político con registro vigente en alguna elección celebrada en los últimos tres años, no ser militante activo de un partido político, ni haber militado en el último año. Además, deberá presentar la documentación requerida y ser de las personas mejor evaluadas en el proceso de selección.

La documentación mínima requerida es: Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización; Credencial para Votar vigente del distrito correspondiente, o comprobante de trámite emitido por el INE; Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses; Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo, mínimo secundaria, RFC y CURP.

Las y los Supervisores/as Electorales locales coordinan, apoyan y verifican las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores/as Asistentes Electorales locales, para dar cumplimiento a las actividades encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y traslado del paquete electoral, además de auxiliar en el cómputo distrital.

Para más información, consulta la página www.iepc-chiapas.org.mx; escribe a capacitacion@iepc-chiapas.org.mx o mariana.pina@iepc-chiapas.org.mx, o comunícate a los teléfonos: 961 190 3693 y 961 155 7000.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.