250 millones anuales el gasto en Publicidad Oficial en Puebla

Publicidad segundo informe de gobierno RMV

Publicidad segundo informe de gobierno RMV

Por Ernesto Aroche Aguilar

En 2013 el gobierno del estado, el ayuntamiento capitalino y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destinaron poco más de 250 millones de pesos para el pago de la publicidad oficial. Un pastel publicitario que se distribuye de manera discrecional pues no existen reglas para la contratación de medios y espacios publicitarios en ninguna de las tres entidades, señalan investigadores.

“Un proyecto (de Convenio único o Tripack) como el que se pretende –señala vía telefónica Ana Cristina Ruelas, Oficial del Programa de Acceso a la Información de Artículo 19— no es positivo, pues detendrá la pluralidad informativa y empobrecerá la oferta informativa. En general la práctica del convenio publicitario entre gobierno y medios de comunicación no es positiva, porque son acuerdos que no se hacen públicos”.

Y no sucede puesto que no hay ley alguna que obligue a los gobiernos, estatales o federal a hacerlo, a pesar de que PRI, PAN, PRD y PT han presentando iniciativas en la Cámara de Diputados y la de Senadores en ese sentido.

Seguir leyendo en LadoB

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.