Ejército desarma a autodefensas en Michoacán, hay niños entre los muertos

Chernández

AUTODEFENSA

A unas horas de que el gobierno federal anunciara una estrategia en el estado de Michoacán, personal del Ejército arribó a la zona de Nueva Italia para comenzar el desarme.

Nueva Italia fue tomada por los grupos de autodefensa durante este fin de semana. Esta localidad es una de las principales zonas de operación del crimen organizado, en los municipios que comprenden Tierra Caliente.

El arribo de los soldados inició a partir del mediodía de este lunes en el municipio de Uruapan, donde arribaron aviones Hércules para comenzar a desplegarse en diferentes municipios y poblados donde operan los llamados grupos de autodefensa.

Este lunes también arribaron a Morelia elementos de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público con la intención de trasladarse a las mismas comunidades.

El gobierno federal anunció el inicio de un operativo, el cual contempla que la federación asuma el control de las zonas donde en los últimos días se han registrado hechos violentos.

De acuerdo con los reportes, con gritos y consignas los manifestantes exigían el combate efectivo a la delincuencia en el municipio.

Esta situación hizo que personal militar saliera del cuartel y que los manifestantes corrieran varias cuadras.

CIVILES Y NIÑOS MUERTOS EN MICHOACÁN

El enfrentamiento registrado hace unos momentos entre elementos del Ejército Mexicano y autodefensas en el poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, dejó como saldo la muerte de tres civiles y un menor de 11 años de edad.

Leer la nota completa en Revolución tres punto cero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.