El costo de la gasolina se elevará hasta 20 pesos el litro

Jonathan Pérez

GASOLINA

“La reforma energética tiene implicaciones graves para el país y ésta tiene contentas a las industrias transnacionales, pero no a los ciudadanos, porque no hay y no habrá ninguna disminución en los precios de los combustibles, ni en las gasolinas, ni en lo eléctrico”, aseguró Luis Espinoza Cházaro, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El legislador, indicó que los empresarios gasolineros han estimado que el costo de ese insumo podría elevarse hasta 20 pesos el litro, puesto que el precio ya no lo fijará el gobierno federal, sino el libre mercado, esto a consecuencia de la reforma energética.

La estimación de que el precio de la gasolina se disparará hasta llegar a los 20 pesos por litro, explicó el legislador, es por varios factores, como el pago de derechos de hidrocarburo, el cobro del 16% de IVA, la cuota de carbono, y se le suma la cuota federal de 36 centavos por litro. “No habría posibilidad que la gasolina fuera más barata, porque la gasolina está indexada al precio del petróleo”, aseveró.

Cabe destacar que la ley privatizadora se ajustó a las necesidades de la iniciativa privada y extranjera, lo cual hizo que se descuidara el tema de las gasolineras mexicanas y los trabajadores de ese ramo.

Nota completa en Revolución tres punto y cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: