El gobierno de Rivera: simulación y omisión en derechos humanos

PUEBLA

Los tres años que Eduardo Rivera Pérez estuvo al frente del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla fueron de simulación y omisión en el tema de derechos humanos.

–En general –opina Brahim Zamora, del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr)- creo que en términos de derechos humanos no se avanzó demasiado, pareciera que la administración municipal no se asume a sí misma como una promotora y defensora de los derechos humanos, no ve su función el marco de los derechos humanos.

La evaluación del Nodo de Derechos Humanos (Nodho) es que el gobierno municipal sólo simuló, hizo “lo que cualquier administración de gobierno en estos tiempos: cumplir las formas, ciertas formalidades, las suficientes como para no caer en las encuestas, pero de fondo no hay un respeto a los derechos humanos, no hay un respeto al conjunto de los gobernados, porque los derechos humanos no son puntitos que se tienen que respetar, sino una forma de respetar a los demás y de no abusar del poder que se tiene prestado”.

Y en ese mismo sentido coincidió Armando Pliego Ishikawa, quien formara parte del #YoSoy132Puebla:

–(El gobierno municipal) intentaba pintarse como un gobierno conciliador, como si realmente prestara oídos a todas las voces que fueran en contra.

 Leer nota completa en Lado B

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.