Empresas mineras ya tienen competencia: Los Caballeros Templarios

Daniela G. Santoyo

LA TUTA

Hay una cosa que Los Caballeros Templarios y ArcelorMittal, la mayor productora de acero y exportación de desbastes planos de México, tienen en común: Michoacán, y en específico, la ciudad-puerto de Lázaro Cárdenas.

Fue ahí donde Virgilio Camacho, ejecutivo de este minera, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en abril pasado. Las autoridades suponen que fue a manos de un cártel de la droga; exactamente, el comandado por Servando Gómez, “La Tuta”.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, ArcelorMittal tiene operaciones en 60 países y es la mayor siderúrgica del mundo, de hecho, genera el 6 por ciento de la producción mundial de acero. En México, la planta de mayor consumo corporativo de gas y electricidad se encuentra en la entidad gobernada por Fausto Vallejo, en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

En los últimos años, Los Caballeros Templarios han aprovechado la creciente exportación de minerales desde la mencionada ciudad hacia China. Ellos mismos han enviado grandes cargamentos de minerales de hierro a cambio de químicos que utilizan para controlar el comercio de metanfetaminas en México.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.