Ex edil de Amoltepec, Oaxaca, debe más de 25 vidas

“Pedro Luis ordenó matar a unos 25 indígenas mixtecos que exigían cuentas de los 45 millones de pesos que se le destina anualmente a Amoltepec", denuncian en Oaxaca.

“Pedro Luis ordenó matar a unos 25 indígenas mixtecos que exigían cuentas de los 45 millones de pesos que se le destina anualmente a Amoltepec», denuncian en Oaxaca.

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

Al ex presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, se le siguen acumulando denuncias por asesinato. Sumó 25 crímenes en su trienio, aunque en seis participó directamente, denunció Constantino Rubén Sánchez López.

“Pedro Luis ordenó matar a unos 25 indígenas mixtecos que exigían cuentas de los 45 millones de pesos que se le destina anualmente a Amoltepec, aunque en cinco o seis casos participó directamente”, añadió.

Uno de esos casos es el asesinato de su padre Constantino Sánchez García y el de Bertoldo Chávez Mata, quienes fueron “acribillados” el  tres de julio de 2011 en el paraje Llano Toro, perteneciente a Santa Cruz Itundujia.

“Mi padre iba con una camioneta, iba manejando, acompañado de Bertoldo Torres cuando fueron interceptados por Pedro Luis Jiménez y sus policías Guadalupe Mata Torres y Gabino Mata Torres, así como otro individuo que se le conoce como el mágico. Le dieron 15 balazos a mi padre y ocho a Bertoldo, los acribillaron en paraje Llano del Toro y no se hizo justicia”, relató.

Insistió en que “hay testigos y no se hizo justicia porque Pedro Luis estaba en la presidencia, contaba gente armada y la gente tenía miedo porque mató a muchas personas”. Pero “hoy voy a declarar y voy a señalar a Pedro Luis para que se haga justicia porque cometió muchos asesinatos; hoy cayó en la cárcel y es necesario que se haga justicia y no pueda salir”.

Mencionó que mató a su padre porque aunque lo apoyó para que se acreditara como autoridad, al no trabajar bien pensaron en cambiarlo pero Pedro Luis al darse cuenta de que lo iban a quitar mando a matar a mi padre, al señor Emilio Peña Palacios y Martín Velasco de Barranca Nueva, así como a Joel Torres López de Río Ciruelo”.

Lamentablemente contó con todo el apoyo del gobierno y de funcionarios de la Secretaría de Asunto Indígenas lo que permitió que Pedro Luis inflara presupuestos de obras y otras que son fantasmas porque no existen.

Es por ello que también exigirán se practique una auditoria a esa administración que durante tres años recibió más de 100 millones de pesos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.