Organizaciones sociales convocan a megamarcha este viernes 31

marcha

En conferencia de prensa, representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros (Conor), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (STUAM) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre otros actores políticos, convocaron a una mega marcha para este viernes 31 de enero.

El objetivo de la manifestación es “acreditar el amplio rechazo de mujeres y hombres de nuestra nación ante la entrega de nuestros recursos e industrias estratégicas a los grandes empresarios, los consorcios trasnacionales y los gobiernos extranjeros, así como ante las políticas que agudizan la marginación, la desigualdad y la pobreza”.
Dentro de esta jornada de protesta, está contemplada la participación de Cuauhtémoc Cárdenas y otros personajes del PRD. Los convocantes aclararon que “la movilización no está convocada ni por el PRD, aunque también participa en la misma, ni sólo por Cuauhtémoc Cárdenas; ésta es una iniciativa ciudadana que tiene antecedentes y en donde obviamente celebramos que las organizaciones políticas y que líderes tan importantes como Cuauhtémoc Cárdenas, estén presentes también”.
Advirtieron que seguirán el trabajo legislativo sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética que se pretenden aprobar en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, a iniciarse el 1 de febrero.
La marcha está convocada para el viernes 31 de enero a las 4 de la tarde y los convocantes planean partir del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.