Universidad privada realiza balance de 20 años de lucha zapatista

Conversatorio sobbre el zapatismo en Universidad Iberoamericana. Foto: Revoluciontrespuntocero

Conversatorio sobbre el zapatismo en Universidad Iberoamericana. Foto: Revoluciontrespuntocero

 

En un evento organizado por la Universidad Iberoamericana, se realizó un balance a 20 años del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Los participantes señalaron que el zapatismo ha avanzado en la organización de las comunidades y, especialmente, en el respeto de los derechos de las mujeres indígenas. Las enseñanzas y la experiencia adquirida, luego del levantamiento armado del 1 de enero de 1994, han obtenido frutos.

Recientemente se llevó a cabo la Escuelita Zapatista, a la que 4 mil personas tuvieron la oportunidad de asistir para conocer de cerca la lucha de las comunidades autónomas. Las actividades se distribuyeron en los cinco “Caracoles”: La Realidad, “Madre de los caracoles. Mar de nuestros sueños”; Oventic, “Resistencia y rebeldía por la humanidad”; La Garrucha, “Resistencia hacia un nuevo amanecer”; Morelia, “Torbellino de nuestras palabras”, y Roberto Barrios, “Que habla para todos”, conocieron de cerca una de las luchas mexicanas.

Las miles de personas que arribaron a Chiapas convivieron de cerca con los compañeros del EZLN. Las enseñanzas que a lo largo de 20 años han adquirido, producto de la autocrítica y la autorreflexión, fueron compartidas con los jóvenes de diferentes lugares de la República y de diversas nacionalidades.

Seguir leyendo en Revolución Tres Punto Cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.