Concede Papa Francisco, «Coronación Pontificia» a Virgen de Juquila

El Arzbispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello. Foto: Página 3/Chiapas PARALELO

El Arzbispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello. Foto: Página 3/Chiapas PARALELO

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO | 

El Papa Francisco, concede la «Coronación Pontificia» a la Virgen de Juquila. El acto solemnísimo lo realizará el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, anunció el Arzbispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
En su tradicional conferencia de prensa luego de su misa dominical, informó que el acto avalado por el Papa, sería el 7 u 8 de octubre de este 2014.
La «Coronación Pontificia», explicó, es el reconocimiento de la devoción y amor a la Virgen en la imagen inmaculada de Juquila y su Santuario, y al mismo tiempo, un llamado a fortalecer la vida cristiana para proyectar a Jesucristo en la sociedad.
«La Coronación Pontificia es un signo externo que reconoce y valora expresiones de fe auténtica», explicó Chávez Botello.
Narró que la Iglesia de Oaxaca, envió a Roma una historia sustentada en donde cuenta que hace muchos años la imagen de la Virgen sobrevivió a un incendio que consumió a todo un pueblo, además, se enviaron fotografías de peregrinos que año con año acuden a orar a dicho lugar.

Seguir leyendo en Página 3

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.