‘EPN y sus socios, sin autoridad moral para resolver inseguridad’

EPN y sus socios

“Enrique Peña Nieto y sus socios no tienen autoridad moral ni política para resolver el problema de inseguridad, porque ellos son parte de la delincuencia de cuello blanco”, así opinó Andrés Manuel López Obrador en torno a la presunta reunión que tuvieron el comisionado federal  Alfredo Castillo y “El Abuelo”, un supuesto líder del Cartel de los Valencia, para discutir las estrategias de seguridad en Michoacán.

Durante una conferencia de prensa en Guerrero, en la que estuvo compañado por Rubén Cayetano, secretario general de Morena en Guerrero, y  Marcial Rodríguez, presidente del comité municipal de Morena en Acapulco, AMLO consideró que “no se puede enfrentar a bandidos con bandidos” y puso de ejemplo que Peña Nieto se robó la Presidencia de la República al comprar 5 millones de votos y, por ende, no tiene escrúpulos morales, ni da confianza.

Calificó como una represalia la decisión del gobierno de mantener en las cárceles a integrantes de las policías comunitarias guerrerenses, las cuales están organizadas por el mismo pueblo para defenderse. El caso de Guerrero es único,  lo diferenció al recharzar que está “hablando de otras policías, en donde tengo algunas dudas”.

Para López Obrador, las policías comunitarias en Guerrero son una buena tradición, cuyo proceso no debe de obstaculizarse sino, al contrario, se tiene que apoyar.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.