Arresto de Hipólito Mora, grande error; seguimos nosotros: Mireles

Chernández

MIRELES

Buenavista, Michoacán.- El doctor José Manuel Mireles Valverde, vocero de la autodefensa de Tepalcatepec llamó a la unidad de los líderes que integran el Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM), que tiene presencia ya en 28 municipios, que representan el 25 por ciento del territorio michoacano, esto en una reunión realizada el sábado pasado en esta cabecera municipal de Buenavista, donde también aseguró que el arresto de Hipólito Mora Chávez fue un grande error del Gobierno y al mismo tiempo afirmó “ya vienen por nosotros, seguimos los demás”.

También, Mireles Valverde dijo que el CAM se hará oír internacionalmente y se buscará integrar una fuerza civil democrática, federal y republicana.

En dicha junta, El Doctor Mireles leyó un comunicado, del cual se emiten a continuación algunos de los fragmentos más sobresalientes.

“…Desde el inicio de nuestro movimiento dijimos una y otra vez que no estábamos en contra del Gobierno sino en contra de la ausencia de gobierno y de justicia. De buena fe hemos mantenido una interlocución responsable con diferentes funcionarios de los tres niveles de Gobierno, nos hemos coordinado con el Ejército, con la Marina y la Policía Federal.

“Nos hemos coordinado para ayudarles a hacer su tarea. Nosotros no deberíamos tener necesidad de levantarnos en armas contra el crimen organizado. Deberíamos estar trabajando en nuestras profesiones u oficios, en nuestras parcelas o en nuestros negocios con nuestras familias…

“…Todos en la escuela aprendimos que el Estado se compone de pueblo, territorio y gobierno. Aquí en Michoacán, hay territorio, en Michoacán hay pueblo, pero no hay gobierno, por eso tuvimos que tomar la decisión de defendernos con nuestras propias manos y nuestros propios recursos…

“…La opresión la vivíamos nosotros de dos partes, una, por acción de parte de los templarios y otra por omisión de parte del Gobierno. A pesar de ello, al revelarnos en contra de la opresión, cuestión a la que insisto tenemos derecho de oponernos, nos coordinamos con la autoridad y entonces nos sentamos en sus mesas, nos llamaros aliados, avanzábamos juntos, se sacaron fotos con nosotros que dieron la vuelta al mundo en un afán perverso de tratar de convencer a la opinión pública que Michoacán ya estaba controlado.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.