Reunirá Zautla a defensores de bienes naturales y opositores a minería

Con más de 90 concesiones mineras en la región, el número de conflictos por esta causa ha ido en aumento. Foto: Radio Expresión

Con más de 90 concesiones mineras en la región, el número de conflictos por esta causa ha ido en aumento. Foto: Radio Expresión

 

Por Leticia Ánimas Vargas

Puebla. Pobladores de al menos siete estados del país que resisten a la imposición de proyectos mineros y enfrentan la violación de sus derechos por parte de empresas nacionales y extranjeras de este sector, se reunirán el próximo fin de semana en Zautla para fortalecer sus luchas a través del intercambio y el hermanamiento de experiencias.

Hasta el momento, de acuerdo con el Consejo de la Tierra Tiyat Tlali, más de 500 personas han confirmado su asistencia al denominado Encuentro de Pueblos en Resistencia Contra el Modelo Extractivo Minero, a celebrarse los días 14, 15 y 16 de marzo próximos en la comunidad de Tlamanca, municipio de Zautla.

La sede, como se recordará, ha sido escenario de una de las movilizaciones antimineras más importantes en la Sierra Norte del estado de Puebla, que tuvo su clímax el 21 de noviembre del año 2012 cuando pobladores de las 32 comunidades de la demarcación decidieron clausurar la mina Armando, ubicada en el cerro de La Lupe, de donde la empresa china JDC, pretende extraer oro, plata y cobre.

Continuar leyendo en Radio Expresión

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.