“Ser artista significa ser un extraño en una tierra extraña”

Por Beatrix G. de Velasco

@isadoradreams

Cecilia Pego saltó al escenario nacional en 1994 cobijada por las páginas de Las Histerietas, el suplemento de cómic y narrativa gráfica del diario La Jornada. Y con Cecilia llegaron Terrora y Taboo, una pareja conformada por una terrorista freelance muy borde, fetichista y dominatrix a la que le encantan los amantes sociopatas, y el resultado de un experimento genético cruza de gato y piraña.

terrora01

Y tras Terrora y Taboo vinieron una decena de personajes más y trabajos editoriales, hoy, a Cecilia le gustaría trabajar con imagenes en movimientos: documental, series de televisión y hasta con videojuegos, de eso y de otros menesteres más platica con Beatrix G. de Velasco, la coordinadora de este espacio.

Cuéntanos, ¿cómo te iniciaste en los cómics?

Me inicié en 1990 como caricaturista política en el Diario de Juárez y Diario de Chihuahua publicando cartón en la sección editorial y la tira política Sardonia y su perro Chamuco. Poco tiempo después empecé a colaborar en el suplemento Las Histerietas del periódico La Jornada con mi historieta Terrora y Taboo.

Como artista, ¿por qué prefieres la narrativa gráfica a otras disciplinas artísticas?

Prefiero la narrativa gráfica porque puedo contar historias a través de palabras e imágenes. Necesito ambos elementos para contar mis historias: hay ideas y emociones que solo puedo describir con planos arquitectónicos, colores, texturas y contrastes de luz; mientras que existen otras que solo puedo expresar con la palabra escrita. Para mí, es muy limitante solo crear pinturas o escribir un cuento sin imágenes. Incluso, es inevitable que cada imagen me sugiera una secuencia cinemática. Creo que en el futuro mi lenguaje ideal será el cinematográfico, con el que me será posible incluir más elementos para narrar mis historias.

Continuar leyendo en LadoB

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.