Suenan tambores de guerra entre Oaxaca y Chiapas ante abandono del gobierno de Gabino

Fuente: Pagina3.mx

Fuente: Pagina3.mx

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS | 

Comuneros zoques del poblado Benito Juárez incendiaron este viernes una patrulla y decomisaron una retroexcavadora y moto conformadora del gobierno del estado de Chiapas como parte de la defensa del territorio Chimalapa.
Aunque se buscó al secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y al procurador general de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, para tener un reporte oficial de los hechos de violencia en la región de los Chimalapas, ninguno accedió a informar.
Leandro Hernández, vocero del responsable de la política interna, el priista Alfonso Gómez Sandoval, dijo que “como hubo hechos violentos, es a la Procuraduría a la que le corresponde dar esa información”.
Por lo que se refiere al Procurador de Justicia su teléfono solo mandaba a buzón.
A más de 24 horas de que los comuneros iniciaron la defensa de los Chimalapas con la recuperación de parte de su territorio invadido por ganaderos chiapanecos al derribar un cerco de tres kilómetros, quemar una patrulla y retener maquinaria del estado de Chiapas, el gobierno de Oaxaca no había emitido ninguna información.

Seguir leyendo en Pagina3.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.